martes, 28 de julio de 2009

Inaugurada en Iquique la Cuarta Etapa de los Judejut

Con la presencia de las más altas autoridades de la región, se dio el vamos a la cuarta etapa de los Juegos Judejut Chile 2009 que se desarrollarán hasta este jueves en Iquique, la capital de la Región de Tarapacá.

Así se reflejó en la ceremonia de apertura de estos juegos, que se efectuó en el Gimnasio Casa del Deportistas y donde las autoridades presentes fueron encabezadas por el Intendente Regional de Tarapacá, Miguel Silva Rodríguez, y la alcaldesa de Iquique, Mirtha Dubost Jímenez.

Junto con las autoridades se hicieron presentes los Directores Regionales de Arica y Parinacota, Mauricio Gutiérrez; Antofagasta, Manuel Ossandón; de Atacama, Rodrigo Dorador; de Coquimbo, Francisco Núñez, y el Director de Chiledeportes de Tarapacá y anfitrión de esta fiesta deportiva, Rubén Berríos Camilo.

Fue el propio Director de Tarapacá, quien dio la bienvenida a las autoridades y a más de 160 deportistas menores de 19 años de las delegaciones de judo y vóleibol damas, a quienes les detalló las implicancias que los Juegos Judejut Chile 2009 tienen para el futuro deportivo de los jóvenes del norte del país.

“Los Juegos Judejut es una de las instancias más importantes dentro de su desarrollo deportivo. Los Juegos Chile 2009, tienen un significado especial, pues se crearon con el objetivo de entregar una nueva alternativa de participación, ante la suspensión de los Judejut Bolivia 2009”, aseguró.

En este sentido, el Intendente Regional de Tarapacá destacó la labor realizada por Chiledeportes en el desarrollo de la juventud de nuestro país.

“Ante la imposibilidad de viajar a Bolivia, el Gobierno de Chile se puso a trabajar para crear una instancia de reemplazo, lo cual se ve reflejada en la masiva participación de deportistas de las cinco regiones del norte de nuestro país”, apuntó.


La ceremonia de inauguración se completó con la presencia del Ballet Dalunas, quien presentó un hermoso baile árabe que deleitó a las delegaciones de judo y vóleibol femenino.

Posteriormente se realizó la tradicional ceremonia del juramento a los deportistas, ocasión en que la destaca judoca iquiqueña Victoria Melo fue la encargada de encabezar este acto.

La actividad culminó con la presencia del grupo de cheeersleaders “Sharks”, que realizó una excelente presentación de acrobacias.

Finalizada la apertura se realizó el partido de vóleibol femenino entre los seleccionados de Arica y Parinacota ante la selección de Tarapacá.

1 comentario:

  1. COQUIMBO por su trabajo realizado en el verano, entrenando en la playa la herradura y participando en campeonato de Voley duplas apoyado por Chiledeportes, debe ganar.
    Vamos muchachas fuerza y suerte.
    Desde Coquimbo saludos
    Papa de la " POKE ".

    ResponderEliminar