jueves, 30 de julio de 2009

“El judo lo es todo para mí”


Nombre: Victoria Patricia Melo Bolados.
Edad: 19 años.Región: Tarapacá.
Disciplina: Judo.
Sueño: Ser campeona a nivel internacional y sacar mi título de profesora de educación física.
Su historia es bastante singular. Con su familia vivía en Alto Hospicio al lado de un gimnasio y ella, por esa curiosidad propia de los 6 años, siempre iba a observar. Vio a unos señores mayores (a esa edad ella los veía a todos así) practicando un deporte extraño que, sin embargo, le gustó. Así se inició en el judo Victoria, estudiante de la Universidad Arturo Prat, de Iquique.
Recuerda: “Mi mamá –Patricia- me apoyó, pero mi padre –Víctor- al principio se opuso. Estimó que yo era muy chica y muy delgada para empezar a practicar un deporte que él estimaba como muy rudo. Pero por suerte fue cambiando con el tiempo. Hoy es uno de los que más me apoya”.
Son cuatro hermanas, todas mujeres, pero ella es la única deportista. Dice Victoria: “Ellas no más se lo pierden. Uno se siente muy bien practicando alguna disciplina deportiva. Pero eso sí: todas me apoyan mucho, y vez que pueden me acompañan a algunas competencias. Por ejemplo, en estos Judejut de Iquique”.
Son sus terceros Juegos. El año pasado fue su mejor año: cosechó tres oros: en su categoría (-63), en libre y por equipos. Esta vez ya suma un oro y un bronce en formas. Pero quiere más.
“Me encanta competir. Y, por supuesto, ganar. Pero este deporte enseña a reconocer con hidalguía la derrota. Por eso me encanta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario