jueves, 30 de julio de 2009

Coquimbo fue un rotundo campeón en el voleibol

La Región de Coquimbo se alzó como el campeón indiscutido de la competencia de voleibol de los Judejut Chile 2009 al vencer en la mañana de este jueves en los dos partidos que le restaban, completando de este modo un campeonato que se jugó en la modalidad de todos contra todos.

El torneo de la disciplina se llevó a cabo en intensas tres jornadas en la Casa del Deportista de Iquique.

A primera hora, el sexteto de la IV Región derrotó con menos problemas de los esperados al representativo de Arica y Parinacota, con parciales de 25/19, 25/15 y 25/ 11. En el partido que cerró la competencia, batió a la Región de Atacama con parciales de 25/13, 25/14 y 25/17, completando los 8 puntos que necesitaba para alzarse con la medalla de oro del certamen.

Con la plata se quedó Antofagasta, que sumó 7 puntos tras vencer a la Región de Tarapacá por el mismo marcador en los tres parciales: 25/ 19. Arica y Parinacota, con 6 puntos, se quedó con el bronce.

El cuadro campeón, que cuenta con cuatro jugadoras que en 2007 obtuvieron el título en los Juegos Judejut de Salta, Argentina, no perdió ni un solo set a través del certamen, llevado a cabo en la Casa del Deportista.

En medio de la alegría de la celebración, su técnico, Eduardo Díaz, señaló que “ha sido un justo premio para las niñas, que sacrificaron su veraneo por entrenar, pensando que los Juegos se realizarían en Bolivia. Creo que en una escala de uno diez, mi equipo estuvo en seis puntos, porque igual cometimos muchos errores. Pero la diferencia la hicimos porque nuestros rivales se equivocaron más que nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario